domingo 14 de julio de 2024 00:19 am

Silvio Mora con visa Americana, llegará a New York con “Llegó el pavo” y demás éxitos

Por José Zabala
New York: El versátil cantautor Silvio Mora logró uno de sus sueños anhelado en el 2023, el cual era su visa de trabajo americana para toda su orquesta, que lo llevaría a una histórica gira mundial a partir de mayo de este mismo año. La última vez que Silvio Mora estaba de gira con su orquesta fue en el 2013. Mora obtuvo el visado de su equipo completo de trabajo, 15 personas entre ellos músicos y técnicos que realizan el show de Silvio, programa digital, ganador de premios Soberano 2020.
Silvio Mora, es un cantante, compositor, actor y productor de su programa. Nació en Suiza, pero desde muy joven vive en Santo Domingo, República Dominicana. Canta en inglés, francés y español. Su ingreso al canto y a la música no es casualidad ni hobbies, porque estudió ambas áreas, especializándose en el merengue. Éxitos como: “Llegó el pavo”, “El camarón”, “carrito rojo de carrera”, “Perdóname”, “Saca tu celular” “La estufa”, “El Coquero” entre otros serán los protagonistas de la gira mundial del carismático artista. Este gran artista es uno de los más esperados en la nación americana de los últimos tiempos.
“Mis seguidores, estoy feliz y quiero hacerles el anuncio exclusivo; mi gente de la Florida, Savannah Georgia, mi gente de Atlanta, Carolina del Norte, Maryland, New Jersey, New York, Connecticut, Massachusetts Silvio Mora y orquesta completa en el mes de Mayo y Junio en Estados Unidos, agregó Silvio Mora.
“¿Dónde ustedes me quieren ver? ¿En qué parte de Estados Unidos me quieren ver? : Díganme, pónganme en los comentarios, Silvio te queremos ver en tal Estado, en tal lugar, ya estamos coordinando todo. Mi empresario Irving Lozada cuadrando todo. Para información y contrataciones, Irving Lozada al teléfono: 732-309-3311”, comentó el popular intérprete del popular tema “Llego El Pavo”.
“Silvio Mora y la orquesta completa, las cámaras del Show de Silvio, las entrevistas; porque es una combinación. Estaremos comenzando una gira mundial, pero comenzaremos por Estados Unidos, así que ya lo saben. Contraten con tiempo, porque esto se está llenando”, finalizó diciendo muy emocionado el artista en sus redes sociales.
Más de Silvio Mora: Niñez, Juventud y Vida Familiar de Silvio Mora.
Según reporta el portal digital Buena Música, Silvio Mora nació en Suiza, pero desde sus primeros años de vida, se mudó a República Dominicana con sus padres, por lo que abiertamente ha declarado que se siente 100% dominicano. Desde niño comenzó a tener inquietud por el arte. A la edad de ocho años ya sabía tocar flauta, a los diez años había ganado el primer lugar en un talent show intercolegial imitando al Rey Del Pop Michael Jackson y a los trece, decidió prepararse con clases de actuación, canto y piano.
Inicios de Silvio Mora en la música.
En 1998, Silvio Mora obtuvo su primer trabajo como cantante profesional en el Hotel Francés en la Zona Colonial de República Dominicana, donde cantaba a dúo con Alina Vargas, hija del maestro Wilfrido Vargas. En ese mismo año, entró a formar parte de la Merengue Band, Orquesta Estelar del Hotel y Casino Jaragua donde se destacó, llegando a ser el cantante principal y el mejor pagado.
Revolucionó por completo el formato que había en ese lugar por sus actuaciones electrizantes y sus shows de imitaciones de varios artistas como: Johnny Ventura, Tono Rosario y Sergio Vargas. Debido a la acogida tan grande que tenía con el público que iba al hotel a ver a Silvio Mora, en 2001 decidió renunciar y crear su propia agrupación la cual llamó Silvio Mora y su Grupo la Mezcla.
Trayectoria y legado de Silvio Mora.
Silvio Mora debutó como solista, permitiéndole realizar presentaciones en vivo, privadas, además de darse a conocer a nivel nacional, siendo invitado a programas de la televisión dominicana.
Sus shows son un verdadero espectáculo, apto para todas las edades, donde cantar y bailar es lo más seguro, debido a sus canciones alegres, movibles y muy rítmicas, mostrando su sabor caribeño. Una de sus canciones más famosas es “Llegó el pavo”, que fue bien recibida por el público, logrando obtener reconocimiento internacional, al convertirse en viral en las estaciones de radio, canales de televisión y las redes sociales.
Silvio Mora presentó su álbum debut en 2016, titulado “Silvio Mora mundial encendido”, que incluyó once temas, siendo algunos de sus nombres “Contigo yo me caso”, “Como duele” y “No te voy a perdonar”. De 2022, son sus sencillos “Saca tu celular” y “Perdóname”. Este último fue grabado en vivo con un conjunto de músicos, contó con el arreglo musical de Renato Febles y en la composición colaboró Luciano da Silva.
Silvio Mora lanzó uno de sus primeros temas, titulado “El camarón”, al que definió como un merengue urbano, siendo un éxito para la época de su lanzamiento y logrando su primera gira internacional en el 2008. Además de ser un líder de la nueva generación del merengue, tiene un programa súper pegado, el show de Silvio por YouTube y Facebook.
https://www.youtube.com/watch?v=D8L7AtJh7Ls

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS