sábado 24 de febrero de 2024 06:05 am

Trump presenta informe de divulgación financiera personal donde se muestra sus ganancias tras dejar la presidencia

Aunque Donald Trump presentara el informe, los documentos ofrecen una imagen imprecisa, porque los candidatos solo deben informar sobre sus activos y pasivos en rangos amplios.

El expresidente republicano Donald Trump presentó su informe de divulgación financiera personal ante la Comisión Federal de Elecciones, brindando al público en general una primera ojeada a sus finanzas tras dejar la Casa Blanca.

Los documentos, no obstante, ofrecen una panorámica financiera imprecisa, ya que los candidatos solo deben informar sobre sus activos y pasivos en rangos amplios.

La presentación le permite al exmandatario evitar un cargo por mora de $200 dólares luego de no cumplir una fecha límite previa para presentar el informe, el primero de su candidatura de 2024.

El informe de 101 páginas suministró nuevos conocimientos sobre las finanzas del magnate neoyorquino desde que dejó la presidencia de Estados Unidos, incluyendo su empresa comercial de redes sociales y la venta del año pasado de tarjetas comerciales digitales conocidas como NFT, o tokens no fungibles.

Esta presentación incluye la lista de los numerosos activos de Trump, desde sus propiedades como su mansión de Mar-a-Lago en Florida hasta las regalías de sus libros.

El expresidente reportó más de $5 millones de dólares por conferencia, de acuerdo con el informe de divulgación financiera.

Asimismo, dijo que ganó entre $100,001 y $1 millón de dólares en ingresos de NFT.

Informó también que Trump Media & Technology Group Corp., una compañía paraguas conectada a su empresa de redes sociales, Truth Social, está valorada entre $5,000,001 y $25 millones de dólares. Sin embargo, el republicano, que posee el 90% de Trump Media & Technology Group Corp., habría reportado pocos o ningún ingreso de ese activo, informó CNN.

La presentación destaca el alcance global de los intereses comerciales de Trump mientras realizar su campaña para aspirar ser candidato por el Partido Republicano en las elecciones de 2024. Dio a conocer, por ejemplo, más de $5 millones en regalías de lo que se describe como “DT Marks Oman LLC”.

El medio New York Times reveló en noviembre del año pasado que la Organización Trump llegó a un acuerdo con una empresa inmobiliaria saudí para construir un hotel, una villa y un campo de golf Trump en Omán como parte de un proyecto valorado en $4,000 millones de dólares.

Por otro lado, de los libros 16 libros enumerados por el exmandatario, “The Art of the Deal”, sus memorias de 1987 que dan consejos comerciales, fue lo que más dinero le generó, con regalías netas de $100,000 y $1 millón de dólares, según el informe. La mayoría de los libros le consiguieron regalías de menos de $201.

De acuerdo con la presentación, la mayoría de los ingresos de la exprimera dama Melania Trump provienen de las regalías por medio de MKT World LLC, que cotiza entre $1 millón y $5 millones de dólares, así como los ingresos por alquiler de un negocio de bienes raíces ubicado en Eslovenia, que le deja entre $1,000 y $5 millones de dólares en ingresos.

Igualmente, Trump dio a conocer que liquidó seis hipotecas y asumido dos más en sus propiedades existentes. Dos de los pagos de hipotecas, son de propiedades que están en Miami y en Washington que fueron presentados por Deutsches Bank, que expresó que se abstendría de realizar futuros negocios con el magnate republicano debido al asalto del Capitolio en 2021.

Su hipoteca en Washington que se pagó para el Old Post Office Building, en el que se alberga un hotel Trump cercano a la Casa Blanca. La empresa del Trump vendió el contrato de alquiler de esa propiedad en 2022.

eldiariony.com

La entrada caduca en 8:57am el sábado, 1 marzo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS