martes 25 de junio de 2024 11:52 am

Turquía asegura sus servicios secretos mataron al líder del Estado Islámico en Siria.

El presunto jefe de Daesh fue neutralizado en un operativo realizado por los servicios secretos turcos, anunció el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el domingo que los servicios secretos turcos, eliminaron al líder del Estado Islámico (EI), Abu al Husein al Huseini al Qurashi, en una operación en Siria.

“El presunto jefe de Daesh, cuyo nombre de código era Abu Husein al-Qurachi, fue neutralizado en un operativo realizado ayer por el MIT (servicios secretos turcos) en Siria”, declaró el jefe del Estado turco en entrevista por televisión.

“El MIT ha hecho durante mucho tiempo un seguimiento del así llamado líder del Estado Islámico, Abu Husein al Qurashi. Ayer, esta persona fue neutralizada en Siria”, dijo Erdogan durante una entrevista en la televisión pública TRT.

“Nuestra lucha contra las organizaciones terroristas continúa, sin hacer distinciones. Durante nuestra época, el MIT se ha convertido en una organización de lucha internacional, alcanzando un nivel de hablar con los servicios secretos estadounidenses y rusos”, dijo el mandatario.

Erdogan no dio más detalles sobre la operación ni en qué zona de Siria se había llevado a cabo.

Abu al Husein al Huseini al Qurashi, sobre cuya identidad no se sabe prácticamente nada, sucedió el 30 de noviembre pasado a Abu Hasan al Qurashi, muerto en el sur de Siria en una acción en un territorio controlado por el gobierno sirio.

Abu Hasan había sustituido en febrero de 2022 a Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, que se había convertido en 2019 en sucesor del primer ‘califa’ del EI, Abu Bakr al Baghdadi.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS