lunes 24 de junio de 2024 10:17 am

Un exjefe de la CIA ha asegurado que Vladimir Putin es un “hombre muerto ambulante” y sería asesinado por sus propios aliados

El exjefe de la CIA apuntó que Putin podría ser depuesto en un levantamiento o podría ser asesinado, añadiendo que los propios líderes militares de Rusia están “disgustados” por la alta tasa de bajas en Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tendría sus “días contados”, pues podría ser asesinado por sus propios jefes militares, quienes estarían hartos de las pérdidas significativas en Ucrania para poner fin a la guerra, así lo aseguró un exjefe de la CIA.

En declaraciones ofrecidas a The Sun, James Olson, exjefe de contrainteligencia condecorado, catalogó al líder del Kremlin de “hombre muerto ambulante”.

“No va nada bien. Creo que Putin está en una situación sin salida ahora”, señaló Olson, quien es veterano de 30 años de la agencia.

Asimismo, declaró que Putin nunca accederá a retirar sus fuerzas de Ucrania hasta que asuma el control total de las cuatro regiones que están parcialmente ocupadas y anexadas ilegalmente.

“Si Putin permanece en el poder, habrá una larga guerra porque no se rendirá, pero no creo que Putin permanezca en el poder”, detalló Olson, que pronosticó que será removido del poder.

El exjefe de la CIA apuntó que Putin podría ser depuesto en un levantamiento, o podría ser asesinado, añadiendo que los propios líderes militares de Rusia se encuentran “disgustados” ante la alta tasa de bajas en Ucrania.

“Él no sobreviviría a eso. Creo que es más probable que Putin sea eliminado que una derrota militar”, manifestó Olson, que actualmente se desempeña como profesor de asuntos internacionales en la Universidad Texas A&M.

Las fuerzas rusas han sufrido alrededor de 200,000 bajas en Ucrania, número que incluye soldados muertos y heridos, de acuerdo con una última actualización del Ministerio de Defensa del Reino Unido el domingo.

Informes señalan que Putin planeaba conquistar Ucrania en tres días, que se terminó convirtiendo en 13 meses en los que las tropas del Kremlin han tenido una lucha sangrienta por el control de las pequeñas ciudades en el este.

Olson advirtió que si Putin sigue aferrándose al poder por más tiempo, existe el riesgo de que la guerra se pueda extender más allá de las fronteras de Ucrania, incluyendo Moldavia, que ha estado en constante tensión ante una eventual invasión rusa.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS