Nelson Ortiz se encontraba en el negocio Midway Deli and Grill en Avenue L cerca de East 95th Street, en Canarsie, cuando recibió dos disparos en el torso.
Un hispano de 24 años fue baleado fatalmente en una bodega a un bloque de donde residía en Brooklyn.
Los hechos en los que murió Nelson Ortiz se reportaron el lunes a eso de las 4:15 p.m.
La víctima se encontraba en el negocio Midway Deli and Grill en Avenue L cerca de East 95th Street, en Canarsie, cuando recibió dos disparos en el torso.
Ortiz fue trasladado a Brookdale University Hospital Medical Center, donde fue declarado muerto.
Las autoridades indicaron que, tras el tiroteo, dos hombres huyeron de la escena en dirección sur por East 95th Street.
Estos fueron descritos como de tez oscura. Uno de ellos vestía un suéter amarillo y tenis del mismo color; mientras que el otro vestía una camisa azul con línea amarillas y con capucha.
Hasta el momento, no se ha establecido el móvil del crimen.
Ataque racista en Coney Island
En un segundo incidente en otro deli en Brooklyn, un grupo de racistas atacó a golpes a un hombre en el interior de Mermaid Avenue Deli and Grill en Coney Island.
La víctima, cuyo nombre se desconoce, tiene 58 años. Este se encontraba en el negocio, el sábado, a eso de las 2:20 p.m. cuando los cuatro acosadores lo abordaron. “¿Dónde está la arena ‘nigger’?”, le cuestionaron antes de golpearlo en la cara y la cabeza. Uno de los atacantes la emprendió con un tubo de metal.
La nacionalidad del afectado se desconoce. El denunciante se encuentra en condición estable tras recibir tratamiento en NYU Langone Hospital.
La Unidad de Crímenes de Odio del Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) investiga este caso.
eldiariony.com