domingo 3 de marzo de 2024 05:40 am

Un presunto pandillero de Latin Kings con síndrome Down es acusado en Chicago de matar a tiros a dos hombres en un periodo de 10 días

Nicholas Samudio, de 22 años, fue acusado en dos denuncias separadas bajo múltiples cargos por el asesinato, el 16 de febrero, de Humberto Marín-García, y de Tomás Villa, el 26 de febrero.

Un hombre con síndrome Down y presunto líder de los Latin Kings fue acusado en Chicago en relación con dos asesinatos reportados con 10 días de diferencia.

Nicholas Samudio, de 22 años, fue acusado en dos denuncias separadas bajo múltiples cargos por el asesinato, el 16 de febrero, de Humberto Marín-García reportado en la Interestatal 55 cerca de Bridgeport; y el de Tomás Villa, el 26 de febrero en North Lawndale.

Según fuentes de Chicago Sun-Times, Samudio, quien utiliza el seudónimo “Smush”, atacó a una de las víctimas durante un incidente de rabia en la carretera, y al otro, en un caso de identidad equivocada.

Samudio inicialmente fue detenido tras huir de un auto Chrysler 300 robado que agentes trataron de detener horas después del segundo tiroteo.

Moses Maldonado, de 21, también fue acusado en relación con este crimen.

Durante la comparecencia inicial en corte de Samudio, el 1 de marzo, el abogado público que lo representa argumentó que su cliente fue diagnosticado con síndrome Down, un desorden genético que provoca discapacidades físicas y mentales.  

Tres semanas después, el 28 de marzo, se presentó una acusación que incluía seis cargos de homicidio grave. El 31 de marzo, se le acusó de seis cargos adicionales de asesinato, así como cargos graves de intento de asesinato y descarga de un arma por el incidente del 16 de febrero.

La Policía Estatal de Illinois trabajó en conjunto con la de Chicago para arrestar a Samudio y Maldonado. 

Samudio había sido identificado como sospechoso en el asesinato de McKinley Park en el 2020, pero no fue acusado.

Las autoridades empezaron a monitorear a Samudio y sus compinches luego del primer tiroteo por un conflicto en la carretera que se extendió hasta la autopista. Villa fue atacado mortalmente en el segundo tiroteo porque los agresores supuestamente lo confundieron con un miembro de una pandilla rival debido a un sombrero que  vestía.

Villa estacionó su vehículo y caminó hacia su casa cerca del Chrysler 300 cuando Maldonado y Samudio se encontraban en el vehículo. Supuestamente, Maldonado inició los disparos desde el auto, lo que llevó a la víctima a tratar de cobijarse entre otros coches en el bloque 2600 de West 18th Street. Seguidamente, Samudio se bajó del auto y le disparó varias veces a Villa, alegan las autoridades.

eldiariony.com

La entrada caduca en 4:36pm el sábado, 1 marzo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS