martes 28 de mayo de 2024 16:54 pm

Una mujer escaladora muere salvando a una compañera de una caída de hielo en una cascada congelada de Utah

Dos mujeres y un escalador ascendían las cascadas de Raven Falls, a unas 100 millas al sureste de Salt Lake City, cuando ocurrió el accidente.

Una escaladora de hielo murió después de salvar la vida de una compañera “empujándola fuera de una caída de hielo”, informaron recientemente autoridades de Utah.

Las dos mujeres, de 41 y 21 años, intentaban escalar una cascada congelada conocida como Raven Falls, que se encuentra a unas 100 millas al sureste de Salt Lake City cuando ocurrió la tragedia, dio a conocer la oficina del alguacil del condado de Duchesne en un comunicado.

La oficina del alguacil agregó que las acciones de la escaladora mayor “probablemente salvaron” la vida del escalador más joven. 

Luego pudo descender por el terreno y conducir hasta Duchesne City, donde llamó al 911 para obtener ayuda para su compañero de escalada herido. Trágicamente, la escaladora mayor murió después de quedar atrapada “debajo de dos enormes bloques de hielo”, continuó la oficina del alguacil.

Al mismo tiempo, un tercer escalador del grupo, un hombre de 34 años, cayó unos 40 pies y se fracturó la columna al caer en hielo. Fue sacado de la montaña en helicóptero y transportado a un hospital cercano con heridas graves, dijeron las autoridades.

La condición del hombre se desconoce en la última actualización publicada el martes, donde la oficina del alguacil también extendió sus condolencias a la familia y seres queridos del escalador.

“Nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por esta tragedia, a la familia de esta mujer valiente que perdió la vida mientras salvaba a otra”, escribió la agencia. 

“Esperamos que todos puedan encontrar consuelo y todo el cálido apoyo prevalecerá sobre sus corazones mientras lloran la pérdida de su ser querido”, agregó.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS