sábado 15 de junio de 2024 23:19 pm

Un reportero del Wall Street Journal fue “detenido injustamente” por Rusia, considera formalmente Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos determinó formalmente que el reportero del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, arrestado en Rusia por cargos de espionaje, fue “detenido injustamente”.

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden determinó formalmente este lunes que el reportero del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, arrestado en Rusia por cargos de espionaje, fue “detenido injustamente”.

La designación eleva el caso de perdiodista Gershkovich en la jerarquía del gobierno de Biden y significa que una oficina dedicada del Departamento de Estado tomará la iniciativa para asegurar su liberación lo antes posible.

El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció la determinación el lunes y dijo que condenaba el arresto y la represión de los medios independientes por parte de Rusia.

“Hoy, el secretario Blinken determinó que Evan Gershkovich fue detenido injustamente por Rusia”, dijo el departamento en un comunicado. “El periodismo no es un delito. Condenamos la continua represión del Kremlin de las voces independientes en Rusia y su continua guerra contra la verdad”.

El pasado 4 de abril los abogados de Evan Gershkovich pudieron reunirse con él en una prisión de Moscú, casi una semana después de que fuera arrestado.

“La salud de Evan es buena y está agradecido por la gran cantidad de apoyo de todo el mundo. Continuamos pidiendo su liberación inmediata”, informó en ese momento la editora en jefe del Wall Street Journal, Emma Tucker, en una nota de la sala de redacción. 

Las autoridades rusas arrestaron a Gershkovich, de 31 años, en Ekaterimburgo, la cuarta ciudad más grande de Rusia, el 29 de marzo. Es el primer corresponsal estadounidense en ser detenido por presunto espionaje desde la Guerra Fría.

El Servicio Federal de Seguridad acusó específicamente a Gershkovich de intentar obtener información clasificada sobre una fábrica de armas rusa, pero The Wall Street Journal ha negado las acusaciones en contra de su reportero.

El Departamento de Estado dijo que el gobierno de Estados Unidos brindará “todo el apoyo apropiado al Sr. Gershkovich y su familia”, y nuevamente pidió a Rusia que lo libere a él y a otro ciudadano estadounidense detenido, Paul Whelan.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS