jueves 22 de febrero de 2024 06:32 am

Tips para almacenar y prolongar la vida útil del yogur

Hay formar se conservar por más tiempo el yogur y evitar que se dañe rápidamente, sin embargo, pueden haber señales que indique que el producto está dañado.

El yogur es un alimento nutritivo presente en la dieta de millones de personas en el mundo. Hay diferentes tipos de yogur y cada uno tiene características que pueden influir en que duren más o menos tiempos sin dañarse una vez que se destapan.

Que se dañe más rápidamente o que dure un poco más dependerá en gran medida de las condiciones de almacenamiento, los aditivos y el tipo de yogur, indica Mashed.

El promedio de duración de yogur abierto es entre 7 y 10 días en la nevera, siempre que se manipule de forma correcta y que se almacene adecuadamente.

Recomendaciones para almacenar de forma segura el yogur

El yogur se debe mantener en un recipiente herméticamente cerrado cuando no esté en uso, pues el aire puede promover el crecimiento de bacterias.

La temperatura adecuada para mantener el yogur en buenas condiciones es alrededor de 40 grados Fahrenheit, ya que así mantendrá su frescura. La temperatura ayuda a frenar el crecimiento de microorganismos que dañan el producto.

Los yogures con probióticos adicionales pueden durar más tiempo, pues actúan como conservantes naturales y prolongando vida útil del producto.

Es muy importante leer las etiquetas y fecha de caducidad para tener un panorama claro sobre la vida útil potencial después de abrirlo.

¿Hay yogures que se conservan más tiempo?

De acuerdo al tipo de yogur puede variar el tiempo de vida útil. Por ejemplo, el yogur griego tiende a tener una vida útil aproximada de dos semanas por su consistencia espesa y colada, en comparación con el yogur normal.

Mientras que los yogures de origen vegetal, elaborados a base de coco, soja o almendras, tienen características de almacenaje diferentes cada por los ingredientes con los que fueron utilizados.

Para determinar el estado del yogur, el criterio del consumidor es vital siguiendo las recomendaciones de revisar la fecha de caducidad, los ingredientes, así como, verificar con el olfato, el gusto y la apariencia.

Cabe destacar que el deterioro del producto queda en evidencia con las texturas inusuales, presencia de moho o los malos olores. Ante cualquiera de estas señales se debe desechar el yogur para garantizar la seguridad alimentaria.

Entonces, por mucho que quieras forzarlo, considera que es mejor que tu yogur abierto esté entre 7 y 10 días (más o menos) en el refrigerador. El sellado, la refrigeración y la atención adecuados a los ingredientes del producto son cruciales para mantener la frescura del yogur.

Los consumidores también deben confiar en sus sentidos y desechar el yogur que muestre signos de deterioro para garantizar una experiencia segura y agradable.

Por Miyeilis Flores

La entrada caduca en 10:02am el domingo, 1 marzo 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS