lunes 20 de mayo de 2024 08:51 am

Depósitos del IRS: quiénes podrán recibir hasta $3,088 en pocos días

Algunos contribuyentes recibirán un pago de alrededor de $3,088 dólares, después de haber presentado su declaración de impuestos a tiempo.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) culminó la temporada de declaraciones fiscales el pasado 15 de abril, pero continúa con la entrega de reembolsos y algunos contribuyentes podrían recibir hasta $3,080 en pocos días, si cumplieron con su obligación fiscal a tiempo.

Los depósitos directos del IRS de este año son más altos que los de 2023 (aproximadamente un 4.9% más) y muchas personas elegibles estarán recibiendo su dinero en menos de 17 días.

Las personas que presentaron su declaración de impuestos puntualmente, podría obtener su reembolso en los próximos días. Los pagos promedio son alrededor de $3,088, pero cada contribuyente puede recibir una cantidad diferente.

Mientras algunas personas recaudarán menos de $3,088 dólares, otros recibirán mucho más, todo depende de los créditos fiscales a los que tenga derecho y de su obligación fiscal. Algunos contribuyentes pueden recibir pagos más grandes porque obtienen deducciones.

Es importante señalar que algunos tendrán que esperar más de 17 días si cometieron errores al realizar sus declaraciones, pues la revisión y aclaración retrasará los pagos.

El Servicio de Impuestos Internos informó que han gastado $195.901 millones de dólares en pagos de depósito directo y que el importe total reembolsado ascendió a $201,117 millones de dólares.

Si necesita saber dónde se encuentra su reembolso de impuestos, puede consultar la herramienta “Dónde está mi reembolso” del IRS, sin costo, que le mostrará en qué etapa o estatus se encuentra su pago.

Si no ha presentado su declaración de impuestos del año fiscal 2023, es posible que tenga que enfrentar sanciones con el IRS. No posponga su obligación fiscal y presente su declaración lo antes posible.

El IRS ofrece a los contribuyentes información y herramientas en línea para que cumplan en tiempo y forma.

Por Jorge Antonio Vázquez Buendía

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS