jueves 25 de julio de 2024 08:38 am

Cuatro mujeres mueren en incendios residenciales, incluyendo dos niñas

Una anciana, una madre de 48 años y sus dos niñas murieron ayer en un par de incendios residenciales en Brooklyn y Queens (NYC). Uno de los casos fue provocado por un “descuido al cocinar” y no había detector de humo en el hogar.

Una anciana, una madre de 48 años y sus dos niñas murieron en incendios residenciales ayer en Brooklyn y Queens (NYC).

Las llamas estallaron alrededor de las 4:15 p.m. del viernes en un edificio residencial de tres pisos en 51-23 Reeder St., entre Queens Blvd. y la calle 51, vecindario Elmhurst. “El fuego fue enorme”, dijo a Daily News un residente que tuvo sin evacuar su hogar por las llamas.

Los bomberos sacaron a una mujer de 77 años del edificio. “Le estaban bombeando el pecho, pero ella no respondía”, comentó el residente del edificio. Paramédicos la llevaron al Hospital Elmhurst, donde fue declarada muerta alrededor de las 5:55 p.m.

La anciana no identificada vivía con su hijo, que fue hospitalizado. Un bombero también sufrió heridas leves. El fuego fue declarado bajo control a las 5:20 p.m.

La tragedia obligó a dos familias a salir del edificio, dijeron las autoridades. Anoche los jefes de bomberos todavía estaban trabajando para determinar la causa del incendio.

Previamente, al comenzar el día una madre y sus dos hijas pequeñas murieron cuando un incendio arrasó su apartamento en Brooklyn (NYC). La mujer de 40 años y sus dos hijas, de 8 y 10 años, fueron encontradas dentro del apartamento del 3er piso en Gates Avenue cerca de Tompkins Avenue, vecindario Bedford-Stuyvesant, donde se iniciaron las llamas poco después de las 5 a.m. del viernes.

Fueron llevadas al Woodhull Medical Center, donde las declararon muertas. Más tarde fueron identificadas como Danielle Havens y sus niñas Journee y Kelsee Miles.

Cuando los bomberos llegaron al lugar tres minutos después de haber sido llamados, las llamas ya arrasaban la cocina. A medida que avanzaba el incendio, los efectivos pasaron de allí a las habitaciones traseras del apartamento, dijo el jefe del FDNY, John Sarrocco.

Allí encontraron inconscientes a las tres víctimas. Fueron llevadas al Woodhull Medical Center, donde las declararon muertas. El incendio fue controlado alrededor de las 5:45 a.m.

El fuego fue provocado por un “descuido al cocinar” y no había alarma de humo presente, dijo el FDNY. El alcalde Eric Adams y la comisionada de bomberos del FDNY, Laura Kavanagh, recorrieron la escena del fatal incendio el viernes.

“Es simplemente una situación terrible, una forma terrible de comenzar el día”, dijo Adams. “Hay algunas experiencias de aprendizaje aquí que vamos a incorporar en función de lo que vimos en el interior. Pero es una situación realmente desafortunada, y mi corazón está con ellos”.

“Ésta es una tragedia increíble para este vecindario, para esta familia. Estaremos aquí toda la mañana trabajando con la Cruz Roja, trabajando con OEM (Oficina de Manejo de Emergencias) y trabajando con la ciudad para apoyar a la familia”, dijo la comisionada Kavanagh.

Hay algunas experiencias de aprendizaje aquí que vamos a incorporar en función de lo que vimos en el interior. Pero es una situación realmente desafortunada, y mi corazón está con ellos”Eric Adams, alcalde de NYC, en la escena del incendio en Brooklyn

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS