domingo 3 de marzo de 2024 05:24 am

El asesinato en NY de padre durante cumpleaños de su hijita sigue siendo un misterio.

  • Los asesinatos sin resolver en una comunidad de Long Island están recibiendo un impulso de atención esta semana, y una recompensa en efectivo adicional, como parte de una semana nacional que destaca a las víctimas de violencia.
  • El jefe del Departamento de Policía del Condado de Suffolk anunció la recompensa por cinco casos separados con la esperanza de obtener una atención renovada durante la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Crimen y generar nuevas pistas que podrían conducir a arrestos.
  • Entre esos cinco casos se encuentra Roquez “Willy” Villalba-Jimenez, un padre de dos niñas de 32 años asesinado a tiros en la entrada de su casa en Huntington Station en agosto pasado. El comisionado de policía Rodney Harrison dijo que la familia pasó esa noche en una cena celebrando el octavo cumpleaños de su hija, Abigail, antes de regresar a casa.

NUEVA YORK — Los asesinatos sin resolver en una comunidad de Long Island están recibiendo un impulso de atención esta semana, y una recompensa en efectivo adicional, como parte de una semana nacional que destaca a las víctimas de violencia.

El jefe del Departamento de Policía del Condado de Suffolk anunció la recompensa por cinco casos separados con la esperanza de obtener una atención renovada durante la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Crimen y generar nuevas pistas que podrían conducir a arrestos.

Entre esos cinco casos se encuentra Roquez “Willy” Villalba-Jimenez, un padre de dos niñas de 32 años asesinado a tiros en la entrada de su casa en Huntington Station en agosto pasado. El comisionado de policía Rodney Harrison dijo que la familia pasó esa noche en una cena celebrando el octavo cumpleaños de su hija, Abigail, antes de regresar a casa.

“Willy y su esposa estaban viendo televisión, y luego sonó el timbre. Willy fue a abrir la puerta y Teresa escuchó dos disparos. Corrió hacia la puerta y vio a su esposo tirado en el piso”, dijo Harrison en una conferencia de prensa el lunes.

Abigail, al escuchar la conmoción, también bajó las escaleras y encontró a su padre asesinado.

En los ocho meses que siguieron, no se han realizado arrestos y la policía aún no tiene un motivo detrás del asesinato a sangre fría.

“Estamos pidiendo, estamos rogando a cualquier miembro de la comunidad: si saben algo, digan algo”, dijo Sandra Huffman, secándose las lágrimas.

“Ningún padre debería tener que enterrar a su hijo. Mis padres tuvieron que vivir el peor dolor que un padre puede experimentar. Mis sobrinas perdieron a su padre, que era literalmente su mundo. Era mi hermano mayor, éramos cuatro. Nuestra familia ya no es la misma”, dijo.

Crime Stoppers del condado de Suffolk ofrece $5,000 por información que conduzca a un arresto en cinco casos sin resolver: tres homicidios y dos atropellos y fugas fatales. En al menos dos de esos casos, las víctimas eran adolescentes, dijo la policía.

Harrison dijo que el departamento de policía seguirá destacando los casos sin resolver durante toda la semana.

telemundo47.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS