domingo 3 de marzo de 2024 06:05 am

El jefe de policía de NYPD, Jeffrey Maddrey, esta siendo acusado de abuso de autoridad al liberar a expolicíaque amenazó a tres niños con un arma.

El jefe del NYPD, Jeffrey Maddrey liberó a su excolega Krythoff Forrester después de que este último amenazara a tres niños con un arma de fuego por haber golpeado una cámara de seguridad de una propiedad de su familia con una pelota de baloncesto.

El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, fue acusado de abusar de su autoridad al liberar a un excompañero luego de que lo detuvieran por amenazar a tres adolescentes con un arma en Brooklyn.

El cargo en contra de Maddrey fue confirmado por la Junta de Revisión de Quejas Civiles, que determinó que el jefe abusó de su poder al anular la detención en noviembre de 2021 de un oficial retirado de la policía neoyorquina, identificado como Krythoff Forrester.

El hecho tuvo lugar en Saratoga Avenue cuando tres menores, de 12, 13 y 14 años que accidentalmente lanzaron una pelota de baloncesto a una cámara de seguridad instalada al frente de una oficina de bienes raíces propiedad de la familia del expolicía, informaron las fuentes.

Forrester persiguió a los niños, los amenazó con el arma de fuego y probablemente disparó, dijeron las fuentes.

Los oficiales lo arrestaron, pero fue liberado 45 minutos después de que Maddrey se apersonó en la comisaría 73 y ordenó a los funcionarios que anularan la detención.

La sanción por abusar de la autoridad es una disciplina de mando, acarrea una pena máxima en la pérdida de 10 días de vacaciones, de acuerdo con la matriz disciplinaria del NYPD.

Las familias de los tres jóvenes se sintieron aliviadas por la decisión de la CCRB, explicó su abogado, MK Kaishian, en un comunicado.

“Maddrey no solo aprovechó su poder para liberar a un excolega que había aterrorizado a niños con un arma, sino que permitió que esos mismos niños fueran vilipendiados y desacreditados en los medios y por sus aliados después de su mala conducta”, expresó Kaishian.

“Después de revisar cuidadosamente la evidencia, la junta en pleno deliberó este caso y comprobó la mala conducta contra el jefe Maddrey”, manifestó la presidenta interina de CCRB, Arva Rice.

“Utilizamos la matriz disciplinaria de la policía de Nueva York para determinar la disciplina recomendada y ahora depende del comisionado de policía responsabilizar al jefe Maddrey”.

Por su parte, el comisionado de policía del NYPD, Keechant Sewell, decidirá en última instancia si acepta o rechaza la sanción, aunque la negativa podría llevar a una audiencia disciplinaria.

La decisión de la junta de vigilancia apenas es un primer paso, señaló Kaishian.

Según el abogado de las familias, Maddrey y el subjefe Scott Henderson, quien acompañó al jefe a la comisaría la noche del arresto de Forrester, deberían renunciar. Además, pidió a la fiscal general Letitia James que abriera una investigación sobre el hecho.

Maddrey ya había tenía ocho quejas en su contra durante los 32 años dentro de la policía de Nueva York,, cuatro de ella fueron confirmadas, de acuerdo a la base de datos de CCRB.

Previamente, estuvo 45 días de vacaciones en 2017 luego de que no informara un incidente en que para ese momento era la asistente del jefe con la que había mantenido una relación extramatrimonial le apuntó con un arma.

Tabatha Foster, demandó a Maddrey en julio de 2019 por 100 millones de dólares argumentando que la obligaron a tener una relación sexual abusiva con él. Esta demanda de la Corte Suprema de Manhattan sigue en curso.

eldiariony.com

La entrada caduca en 12:44am el sábado, 1 marzo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS