viernes 17 de mayo de 2024 21:39 pm

Periodista revela candidatura de Abel Martínez está en riesgo de perder apoyo del PLD

Periodista revela candidatura de Abel Martínez está en riesgo de perder apoyo del PLD

Por Glenn Davis /elnuevodiario

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El periodista Cristian Cabrera dio a conocer que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le habría dado un plazo de tres meses al candidato Abel Martínez para desarrollar su candidatura, o de lo contrario, la organización le retiraría su apoyo.

«En la penúltima reunión del Comité Político del PLD se le dio un plazo de tres meses a Abel Martínez para que prenda o se vaya, es decir, que avance en su candidatura o no prosiga y se busque otra salida», indicó Cabrera.

La primicia formó parte de los comentarios del conocido programa el Sol de los Sábados, transmitido por la emisora Zol 106.5 FM, y según el periodista, está confirmada por tres miembros del Comité Político del partido.

Inconformidades internas

De acuerdo al comunicador, la decisión fue acordada en una reunión que se celebró en el mes de marzo de este año, debido a que, aunque Abel Martínez «ha hecho todo lo posible para encender la chispa en esa organización política, algunas cosas al parecer no se le han dado».

«Hay dirigentes que tienen cierta inconformidad con las posiciones que han sido asignadas, afectando el ánimo del partido, entienden que han sido relegados a un segundo plano. Por eso hay un plazo fatal, un plazo límite de la organización», expresó.

Agregó que, al darse a conocer el ultimátum, la reacción de Danilo Medina, presidente del PLD, «fue de silencio», mientras que la de Abel, «fue de acuerdo».

Detalló que esta petición fue iniciativa de al menos diez dirigentes que tienen asiento en el Comité Político del partido, y que no está informado sobre posibles alianzas o nuevos nombres de candidatos.

«Se propuso y se validó, como un plazo para que Abel desarrolle su candidatura o si no, buscarle nuevos rumbos al PLD», concluyó.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS