lunes 22 de julio de 2024 10:24 am

Elon Musk ha dicho que el gobierno de Estados Unidos tenía “acceso total” a Twitter, incluidos mensajes directos

El CEO de Twitter, Elon Musk, dijo en una entrevista que el gobierno de Estados Unidos “llegó a tener acceso completo a todo” en Twitter, incluidos los mensajes privados de los usuarios.

Elon Musk dijo que el gobierno de Estados Unidos “llegó a tener acceso completo a todo” en Twitter, incluidos los mensajes privados de los usuarios.

El comentario del CEO de Twitter durante una entrevista con el presentador de Fox News, Tucker Carlson, se incluyó en un adelanto para una entrevista más amplia que se transmitirá proximamente.

Me asombró el grado en que varias agencias gubernamentales efectivamente tenían acceso total a todo lo que sucedía en Twitter. No estaba al tanto de eso”, dijo Musk, según el clip que Carlson publicó precisamente en esa red social.

Cuando Carlson le preguntó si ese acceso incluía ver mensajes directos entre usuarios, Musk respondió: “Sí”.

Estos comentarios del jefe de SpaceX se producen poco después de revelaciones de la influencia del gobierno en la moderación del contenido de Twitter, cuyos detalles se hicieron públicos después de que Musk se hiciera cargo de la empresa y publicara documentos internos llamados “Twitter Files” en donde aseguró que “había un riesgo de que lo mataran“.

Los periodistas describieron los documentos, muchos de los cuales eran correos electrónicos, como reveladores de la colaboración entre el gobierno y los empleados de Twitter para censurar contenido políticamente indeseable. 

Elon Musk ha indicado que cree que el FBI debería ser investigado por su papel en la censura de las redes sociales.

El FBI respondió a algunas de las acusaciones contenidas en el informe en ese momento, calificándolas de “desinformación” y diciendo que los documentos “no muestran más que ejemplos de nuestros compromisos tradicionales, de larga data y en curso con el gobierno federal y el sector privado”.

En otra parte de la entrevista de Carlson con Musk, el multimillonario tecnológico habló sobre su opinión de que el desarrollo de la inteligencia artificial “tiene el potencial de destrucción de la civilización”.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS