martes 28 de mayo de 2024 15:37 pm

Fuerte presencia policial y trancas vehiculares se esperan este martes por presentación de Trump en corte de Manhattan

NYPD, Policía Estatal y el Servicio Secreto alineados para garantizar seguridad del exmandatario y diezmar cualquier intento de revueltas.

No es la primera vez que la presencia del expresidente Donald Trump en la ciudad de Nueva York obliga a operativos extremos de seguridad. Tampoco que se detonen alarmas de prevención ante protestas a favor y en contra del magnate neoyorquino.

Pero esta vez, todo es absolutamente diferente.

Este lunes en la tarde se confirmó el arribo del líder republicano a la ciudad que le vio nacer. Ahora, para atender una cita inusual: Se espera que asista a la corte del Distrito en Manhattan para su “fichaje” y la lectura de una serie de cargos criminales en su contra.

En los alrededores de este juzgado, ubicado en el 100 de la calle Centre, en donde se tiene previsto que el exmandatario acuda este martes, representantes de por lo menos 300 medios de comunicación y barreras policiales inusuales, era lo que definía el ambiente en las últimas horas en varias cuadras del Bajo Manhattan. 

Hasta el cierre de esta edición, en ninguno de los cuadrantes de la ciudad se tuvo noticias de algún conato de violencia o protestas multitudinarias, como han pronosticado algunos factores políticos. 

Sin embargo, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), la policía estatal y el Servicio Secreto trabajan en conjunto para apaciguar cualquier escaramuza y garantizar la seguridad por las rutas por donde se desplazará el exmandatario.  

Atención : Cerrarán vías

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, expresó su confianza en que  la gente no atenderá llamados de violencia.

El mandatario recomendó a los neoyorquinos continuar con sus actividades diarias, ir al trabajo y a la escuela.  Aunque reconoció que habrá interrupciones en las vías y más congestionamiento vehicular.

Animó a la gente a usar el transporte público, en lugar de sus vehículos.

Las áreas cercanas a la Torre Trump en la Quinta Avenida y los edificios de los tribunales en el Bajo Manhattan tendrán “complementos” de seguridad y cierres con torniquetes de NYPD.

También portavoces de NYPD recordaron que hay zonas específicas de la ciudad, en donde es un delito grave portar un arma de fuego, aunque se tenga licencia. Estos sitios incluyen juzgados y edificios federales.

Todos los juicios de la Corte Suprema en el 100 de la calle Centre se suspenderán el martes por la tarde para reducir el tráfico peatonal.

“Si bien puede haber algunos agitadores pensando en venir. Nuestro mensaje es claro y simple: Deben controlarse. Aunque no tenemos amenazas específicas, personas como Marjorie Taylor Greene, conocida por difundir discursos de odio, dijo que vendría a la ciudad”, especificó el mandatario municipal.

En este sentido, Keechant Sewell, comisionada del NYPD, informó que para las próximas horas se observará mayor presencia de efectivos policiales en las calles, ratificando que no se tolerará ninguna conducta de revoltosos que quieran atentar contra la paz de los ciudad.

Una viva polarización

Apenas este lunes en la tarde, uno que otro espontáneo se observaba ondeando algunas banderas.

“Estoy 100% seguro que esto se trata de un juicio movido por los hilos del partido demócrata, para evitar que vuelva al poder. Esto más bien está fortaleciendo su candidatura. No lo veremos preso. Lo veremos de nuevo en la Casa Blanca”, aseveró un neoyorquino que se hace llamar “Buen Ciudadano”, quien durante horas lanzó mensajes de rechazo al proceso judicial que por primera vez en la historia deberá enfrentar un expresidente. Justamente al frente de la sede del tribunal.

En la acera del frente, la colombiana Martina Salazar tomaba fotos en el lugar, advirtiendo que en su opinión, el país que la acogió desde hace 20 años, dará una “gran muestra” de que nadie puede evadir la justicia.

“Yo no estoy inscrita en ningún partido. Soy independiente. Aunque tengo la seguridad que si los fiscales llegaron hasta aquí, es porque tienen demasiadas pruebas. Son años de investigaciones. Incluso antes de que fuese presidente. Trump solo se defiende diciendo que lo están persiguiendo. ¡Nunca ha mostrado una prueba! Sólo insultos”, aseguró la docente de 50 años.

En el centro de los extremos del ‘Buen Ciudadano’ y Martina se encuentran miles de opiniones en los residentes de la Gran Manzana, para quienes la figura del exmandatario no es indiferente. Este capítulo en su agitada vida política, apenas se empieza a escribir.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS