Picoteando el Espectáculo
El periodista Huchi Lora desmintió este lunes ser el autor de la demanda a los productores de la película dominicana «Asalto en Progreso» interpuesta por el abogado Cirilo Guzmán, por la supuesta utilización «no autorizada de signos distintivos registrados y derechos de autor consentidos».
En dos post en su cuenta de X, Lora escribió: «Me acabo de enterar de una versión publicada en redes sociales y en algunos medios informando que he intimado o demandado a los productores de una película sobre el asalto al Banco del Progreso».
Explicó que hace casi una década el señor Cirilo Toribio «me propuso hacer una película basada en mi libro Fuga o Muerte, acerca de ese episodio. Fue el tercero que me lo propuso y a todos les dije que no me interesaba. Me propuso entonces comprar los derechos del libro y accedí. Es todo».
Sobre la demanda
La intimación fue realizada por GT Films y Cirilo Michael Toribio Corniel en contra de La Aldea Studio, Francisco de Jesús Disla Ferreira (El Indio), Anna Iris Gómez, Josell Hernández quienes, según el querellante, ya habían sido advertidos de la existencia de los derechos registrados.
En el documento, intiman a todos los requeridos a «abstenerse utilizar, vender, comercializar, transmitir, obsequiar, divulgar, promocionar, realizar premiere de películas, proyectar películas, de marcas y derechos registrados, como la careta y sus colores reivindicados en ONAPI según registro de Marca Mixta de la ONAPI no. 232593, los registros de registro de la ONDA no. 0007059 y no. 000945, y derechos de autor cedidos por Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi Lora) a Toribio Corniel.
El periodista Huchi Lora desmintió ser el autor de la demanda a los productores de la película dominicana «Asalto en Progreso»

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...
MÁS NOTICIAS

«Brote de hantavirus en crucero: OMS confirma 5 casos y rastrea origen en viaje ornitológico por el Cono Sur»
7 de mayo de 2026
No hay comentarios
Read More » 
Presentan “Plan Estratégico La Altagracia 2030” en un día histórico para la provincia
7 de mayo de 2026
No hay comentarios
Read More » 
«Cascos y luces gratis para ciclistas en Nueva York: Todo lo que debes saber»
7 de mayo de 2026
No hay comentarios
Read More » 
«Detienen en Alabama a hondureño acusado de matar a un hombre en Nueva York y planear huida a México»
7 de mayo de 2026
No hay comentarios
Read More » 
“Sardinas con arroz blanco o en Locrio”: el plato humilde que sigue conquistando a miles de dominicanos en Nueva York.
7 de mayo de 2026
No hay comentarios
Read More » 
Cultura Dominicana en el Exterior presenta su calendario docente y cultural dedicado al Mes de la Lectura
7 de mayo de 2026
No hay comentarios
Read More » 
Banco Popular y FACCI entregan vivienda a niña paciente oncológica en Los Frailes
7 de mayo de 2026
No hay comentarios
Read More » 
El 94.7 % de los turistas califica a la República Dominicana como un destino asequible
7 de mayo de 2026
No hay comentarios
Read More » 
Scotiabank destacan rol estratégico de la República Dominicana en la región
7 de mayo de 2026
No hay comentarios
Read More » 
Presidente Abinader viaja este jueves a Costa Rica para participar en la toma de posesión de Laura Fernández Delgado
7 de mayo de 2026
No hay comentarios
Read More » 
Yailin La Más Viral denuncia que administración del anfiteatro Puerto Plata le niega permiso de concierto por contenido de su música
7 de mayo de 2026
No hay comentarios
Read More » 

Knicks ponen a Nueva York a soñar; Spurs responden con autoridad y empatan la serie
7 de mayo de 2026
No hay comentarios
Read More » 
Consul Jesús Vázquez resalta logros de la diáspora y defiende participación política dominicana en el exterior
7 de mayo de 2026
No hay comentarios
Read More »

