domingo 14 de julio de 2024 07:18 am

Primer lanzamiento orbital del megacohete Starship de SpaceX podría ser la próxima semana.

A mediados de marzo, el CEO Elon Musk sugirió una fecha tentativa: la tercera semana de abril para el primer lanzamiento de prueba de Starship, pero podría adelantarse.

Hoy se informó que Starship de SpaceX podría tomar el cielo la próxima semana, el cohete de lanzamiento más poderoso jamás construido, incluso más grande que el enorme Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, mismo que llevó a la misión Artemis I a la Luna. 

A mediados de marzo, el CEO Elon Musk sugirió una fecha tentativa: la tercera semana de abril para el primer lanzamiento de prueba de Starship, ya que SpaceX todavía estaba esperando la aprobación de la licencia para el lanzamiento por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Sin embargo, Starship fue fotografiado recientemente en su plataforma de lanzamiento por el periodista espacial Nic Ansuini y parece que la mayor parte de la evaluación de la FAA está completa, aunque aún quedan por concluir algunos problemas ambientales.

Si se soluciona pronto, el lanzamiento podría ocurrir el próximo lunes 10 de abril, como informó por primera vez  Eric Berger de Ars Technica, medio que señala que parece que la NASA se ha reservado el uso de su avión WB-57 de gran altitud para rastrear el el progreso del cohete.

Es probable que Starship sea el cohete que llevará a los astronautas del programa Artemis desde la órbita lunar hasta la superficie de la Luna y de regreso. Tiene la capacidad de ser alimentado en órbita antes de pasar de la órbita terrestre baja a la Luna, y tal vez algún día incluso a Marte. Puede poner en órbita a la tripulación y la carga. 

SpaceX también prevé el vehículo como una forma de poner en órbita más satélites Starlink, expandiendo aún más esta megaconstelación. Starlink está en el centro de muchas controversias ya que la cantidad de satélites está afectando a la astronomía profesional y contribuyen a la contaminación del cielo nocturno natural. 

Musk planea tener al menos 12,000 satélites Starlink en órbita, probablemente superando en número a los satélites que no son Starlink cinco a uno. 

La noticia oficial sobre el lanzamiento de Starship probablemente llegará en los próximos días, pero parece que sucederá este mes. 

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS